domingo, 1 de marzo de 2015

¡Cuidemos el medio ambiente!: recursos para Primaria


1. El vidrio no es basura, recíclalo :Esta página web contiene un área específica para los docentes que incluye una completa guía didáctica con información de interés, ideas para la puesta en marcha de talleres y actividades sobre el reciclaje del vídrio … Los estudiantes aprenderán por qué es importante reciclar, qué es el punto verde o la cadena de reciclaje. También cuenta con varios juegos.






2. Ozzy Ozzone: Sus protagonistas son dos moléculas, Ozzy y Zoe, que a través de sencillas explicaciones y divertidas imágenes hablan de la capa de ozono, donde se encuentra y qué son los ‘agujeros’ de ozono. Además, los docentes pueden utilizar está página para trabajar el sol, la Tierra y los rayos uv. La parte teórica se complementa con una práctica que reúne varias soluciones que ayudan a cuidar el medio ambiente así como una zona de juegos.







3. La isla de Honoloko: Se trata de una página desarrollada por la Agencia Europea de Medio ambiente para niños y niñas de hasta 12 años. Está disponible en varios idiomas, entre ellos el español, y el objetivo es que los niños comprendan que en función de sus actos y decisiones el entorno y la salud de esta isla puede cambiar en cualquier momento (pueden comprobarlo en tiempo real porque los efectos se aprecian rápidamente); se han incluido unos paneles que, dependiendo de su color, permiten saber si lo están haciendo bien (verde), regular (naranja) o mal (rojo).







4. Aprender a reciclar. Recursos y juegos educativos: Incluye una colección de fichas con las que los docentes y también las familias pueden explicar a los niños y niñas de manera lúdica la manera correcta de reciclar el papel, el cartón, el cristal, los envases de plástico, restos de comida… y en qué contenedor amarillo, verde, azul o gris se deposita cada uno de ellos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario